Veinte kilómetros de solidaridad

0

Un año más, la marcha ASPACE ha vuelto a congregar en las inmediaciones del polideportivo Las Gaunas a un nutrido grupo de público que ha querido mostrar su solidaridad con la Asociación participando en la 31ª edición que este año destinará los fondos recaudados a la mejora del equipamiento del área de empleo.

Así, desde primera hora de la mañana del pasado domingo era posible ver cómo los marchosos iban llegando poco a poco hasta el lugar indicado para la salida donde el buen ambiente, la música, las flores -imagen de ASPACE- y la solidaridad han estado presentes desde el inicio.

Tras recoger sus inscripciones y carnés, estos han ido ocupando su lugar para comenzar la marcha que recorre 20 kilómetros casi llanos y que pasa por localidades como Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero. Un recorrido circular que tiene salida y llegada en Logroño.

Como cada año, muchas han sido también las autoridades riojanas que quisieron colaborar con esta cita tradicional en el calendario riojano. Así, en primera línea de salida la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, felicitó a la Asociación por “la labor de sensibilización” que realizan día a día y, sobre todo, por “la constancia” que demuestran. En este sentido, detalló “son ya 31 ediciones en donde siempre prevalece la buena organización” y eso es algo “que hay que celebrar”.

Además, Gamarra agradeció también la “implicación” de la ciudadanía logroñesa“ en esta actividad porque ”esta marcha consigue hacernos a todos muy conscientes de que en Logroño somos todos diferentes y tenemos que estar unidos“.

Junto a la alcaldesa también participaron en la marcha el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades regionales. Todos quisieron arropar a la Asociación y a su presidenta, Manoli Muro, quien recordó que el dinero que se recaude de esta edición irá destinado “a la mejora del equipamiento de nuestro proyecto de empleo”.

Deportistas riojanos

Conrado Escobar, además, quiso destacar la implicación en esta edición de los jugadores del Cocinas.com, del Campus Promete y del Naturhouse La Rioja, “una demostración de la sensibilidad de los deportistas riojanos con una causa social y en una marcha que es una fiesta para muchas familias y un referente social”.

“La sociedad riojana -continuó- sabe lo que es la marcha Aspace y tiene un gran compromiso con las personas con discapacidad” por ello “apoyar a las familias que tienen a personas en esta situación es apoyarnos a nosotros mismos”. De esta manera, y tras el corte de cinta, que se produjo a las 09,30 horas, los marchosos comenzaron su recorrido acompañados, además, por el buen tiempo que animó a muchos de ellos a unirse a la actividad del pasado domingo.

ASPACE-RIOJA

Cabe recordar que ASPACE-Rioja trabaja “para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines de La Rioja” promoviendo “su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades”.

La marcha combina deporte, ocio y solidaridad y tiene como objetivos “sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos” para diferentes proyectos. Como es habitual, en cada pueblo del recorrido, los marchosos sellan sus carnés y ya, a la llegada a Logroño, la organización los recibe con música, una degustación y sorteo de regalos que prolongan estas horas de encuentro.