Los centros jóvenes municipales El Cubo, Lobete y El Tacón, y el centro infanto juvenil La Atalaya inician el lunes 23 de diciembre su programación de actividades de Navidad dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, que cuenta con numerosas propuestas, como torneos deportivos, talleres de diversa temática, cine, excursiones, cocina, música y pista de hielo, entre otras.
La concejala de Juventud, Laura Lázaro, junto a el jefe de la unidad de Juventud, Alberto Martínez, y la responsable de Adolescencia y Centros Jóvenes del Ayuntamiento, Sara del Campo, han presentado la programación para Navidad en los centros jóvenes municipales, cuyo objetivo no es otro que “ofrecer una completa y variada oferta de ocio a nuestros jóvenes, generar nuevas oportunidades de encuentro con sus iguales y actividades en las que aprender desde manualidades hasta cocina”, ha explicado Lázaro.
Entre las actividades previstas para estos días festivos, “hay algunas que requieren inscripción previa como la excursión a al Acuario de San Sebastián, la actividad a la pista de hielo o el matinal de cine” ha indicado la concejal. En concreto, la excursión a San Sebastián tendrá lugar el jueves 26 de diciembre y los interesados en acudir deberán inscribirse hasta día 17 de diciembre. La cuota para participar en esta actividad es de 3 euros.
También desde este lunes 16 y hasta el próximo 23 de diciembre, se pueden inscribir los jóvenes interesados en participar en la actividad de la pista de hielo que tendrá lugar el jueves 2 de enero. En este caso, la cuota que hay que abonar es de 1 euro. Un euro es también el precio para poder asistir al matinal de cine que será el viernes 3 de enero y que requiere inscripción previa. En este caso, el plazo para inscribirse comienza hoy, pero se extiende hasta el 27 de diciembre.
Torneo de futbito y actividad solidaria
El deporte también tendrá su espacio, de forma que “la programación incluye la celebración del torneo de futbito intercentros, que tendrá lugar el viernes 27 de diciembre por la tarde en el Polideportivo Obispo Blanco por la tarde”, ha apuntado Lázaro.
Otra de las iniciativas que ha destacado la concejal es “la visita que realizarán los jóvenes participantes de los tres centros municipales a la Cocina Económica el 23 de diciembre, una iniciativa solidaria muy entrañable en la que llevarán alimentos que han estado recogiendo durante estas semanas”.
Lázaro también ha informado sobre “la celebración de un divertido pre-cotillón intercentros y la fiesta de fin de año para todos los centros, prevista para el día 30 de diciembre en Lobete”.
Además, las actividades contemplan distintos talleres de manualidades, de cocina y galletas navideñas, baile, música y realidad virtual, entre otras cuestiones.
El horario de los tres centros jóvenes será de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Los centros jóvenes son espacios públicos municipales dirigidos a adolescentes y sus familias en los que se ofrecen actividades, servicios e iniciativas dirigidas a complementar la formación académica, potenciar el trabajo en valores, las habilidades sociales, el trabajo en grupo y la participación, además de ofrecer alternativas de ocio educativo, activo y creativo.
Cabe recordar que hacerse socio de los centros jóvenes municipales es gratuito, sólo es necesario rellenar una ficha de inscripción.
La programación de los tres centros puede consultarse en la página web www.centrosjovenes.lojoven.es.