La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Visita al nuevo Hogar de Personas Mayores de Lobete

0

El Hogar de Personas Mayores de Lobete ha organizado para los próximos días 5 y 6 de abril una Jornada de Puertas abiertas con horario de 10,00 a 13,00 horas en sus instalaciones de la calle Obispo Rubio Montiel número 2, una vez finalizadas las obras de construcción que han supuesto más de 3 millones de euros de inversión.

El complejo que incluye también Centro de Día y tiene 3.543 metros cuadrados construidos, consta de tres plantas: sótano, planta baja y primera planta. En el sótano, está ubicado el garaje, así como distintos vestuarios y almacenes.

El centro de día está ubicado en la planta baja del edificio y tiene capacidad para 30 usuarios, lo que supone una ampliación en 10 plazas respecto al anterior centro. Consta de sala de descanso, baños geriátricos, sala de terapia ocupacional, sala de fisioterapia, comedor, office y consulta médica.

Las distintas estancias y salas del hogar de personas mayores se reparten entre la planta baja y la primera planta. En la planta baja se encuentran la biblioteca, la ciberteca, dos salas de actividades, el aula de música, el aula de cocina, la sala de podología, las peluquerías de señoras y caballeros, el despacho de la trabajadora social y una sala de espera.

En la planta primera, se ubican la zona de dirección, distintas aulas de usos múltiples, el aula de jardinería, la sala de conferencias y de proyección, la sala de televisión, la sala de pintura y la sala de bricolaje.

El edificio utiliza energía geotérmica para calefacción y agua caliente sanitaria. Se trata de un sistema innovador que, por su bajo consumo y su respeto del medio ambiente, se ha situado entre las mejores opciones para climatizar las edificaciones de hoy día y emplea como energía el calor del suelo.

La geotermia proviene del interior de la tierra y se utiliza como fuente de energía renovable, tanto para calentar y refrigerar edificios como para agua caliente sanitaria, a través de un sistema que permite transportar la energía desde el subsuelo (que permanece a una temperatura casi constante a partir de cinco metros de profundidad) hacia el interior del edificio.