El Equipo de Gobierno solicitó hoy al PP que tenga “al menos algo de altura política” y “deje de inventarse mentiras continuas” para hacer oposición “sin sentido” y con el único objetivo de “sacar rentas políticas, aunque sea a costa de desinformar al ciudadano”.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Logroño aseguró que el PP “ha vuelto a faltar a la verdad asegurando que no se han solicitado las licencias de construcción para las 140 VPO que este Equipo de Gobierno construirá en el Campillo, Valdegastea y Varea, cuando todas las licencias están debidamente solicitadas”.
Además “vuelve a mentir cuando critica que este Equipo de Gobierno no tiene previsión de realizar un sorteo de estas viviendas”, añadieron.
El Gobierno municipal sorteará las VPOs mencionadas, pero “no lo hará con las prisas políticas y electorales a las que estaba acostumbrado el PP, que realizaba sorteos de cualquier manera y sin planos, como ocurrió con el proyecto de Toyo Ito”. El Gobierno municipal sorteará las 140 viviendas de VPO el Campillo, Valdegastea y Varea cuando “sus planos estén preparados y el ciudadano pueda escoger viviendas reales”.
El Equipo de Gobierno criticó la “doble cara” del PP en materia de VPO y le solicita que “apoye” la política de vivienda de protección oficial donde debe hacerlo, en la aprobación de los nuevos sectores de la ciudad, sectores que “ha estado bloqueando”, como ha ocurrido con Ramblasque, un sector, además, en el que el PP “no iba a edificar VPO, sino que pretendía construir 271 viviendas de lujo, mientras que este Gobierno construirá cerca del 30 por ciento de sus viviendas en régimen de Protección Oficial”.