El español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que no aprende tanto como quisiera de su compañero de equipo, el ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi, debido al 'muro' que separa a ambos pilotos en el 'box' de la escudería japonesa.
“Al lado de Rossi se aprende poco. Al ser un equipo con 'muro' y estar separados, la situación te impide aprender. Pero veo vídeos de las carreras e intento aprender técnicamente de todos, no sólo de Rossi, también de (Casey) Stoner y de (Dani) Pedrosa”, afirmó en declaraciones a Europa Press tras la presentación de la cobertura informativa de RTVE del Mundial de Motociclismo.
El mallorquín, bicampeón del mundo de 250cc, sabe que la afición espera más de él en su segunda campaña en la 'categoría reina', pero no quiere ponerse aún metas ya que considera que el deporte “es una incógnita”. “No sabes lo que puede ocurrir. No sólo dependes de ti. Yo estoy bien física y mentalmente y estoy entrenándome mucho con la moto, pero no sabes qué puede pasar”, apuntó.
El balear, 'rookie' del año en 2008, confía en estar pronto en condiciones de alzar la corona en MotoGP. “Si logro la regularidad que el año pasado me faltaba, por ser inexperto y novato, si soy regular... puedo aspirar algún día, no sé si este año a ganar el Campeonato”, finalizó.