El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Eleguea, ha mantenido esta semana una reunión con empresarios del polígono La Variante con el objetivo de analizar las necesidades que presenta la citada zona industrial. Tal y como trasladaron al primer edil, los empresarios ven necesario habilitar más espacios de aparcamiento ya que los existentes están habitualmente cubiertos.
Pero además, los empresarios también consideran imprescindible “un considerable avance en el área nuevas tecnologías y en concreto, la extensión al polígono de la fibra óptica y poder agilizar así los trámites vía internet”
De la misma forma, también demandaron la extensión de gas hasta la zona industrial así como una exhaustiva valoración del proyecto de la Ronda Sur “que además de mejorar los accesos de salida y entrada al municipio, también mejora los del propio polígono La Variante”, aseguran desde el Consistorio.
El equipo de gobierno municipal considera “necesarias, este tipo de reuniones porque no debemos olvidar que, La Variante, es un polígono que genera riqueza y empleo en el municipio de Lardero”. Y, por esta razón, el acalde de la localidad, Juan Antonio Elguea, se comprometió a estudiar “cada uno de los puntos puestos sobre la mesa y a trabajar en aquellos, como la ampliación de aparcamientos, que están en manos del Ayuntamiento”. Sobre el resto, Elguea se ha comprometido a “interceder con los suministradores de gas y fibra óptica y trabajar de la mano con los empresarios para intentar dar respuesta a las demandas”.