Alrededor de medio centenar de funcionarios riojanos de la Administración General del Estado se concentraron este jueves, siguiendo la convocatoria nacional, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde estregaron un escrito con sus reivindicaciones salariales. Según explicó la portavoz de los manifestantes, Vicenta Rueda, del sindicato CSIF, los trabajadores del Estado llevan un año “con subidas retributivas que únicamente sirven para no perder poder adquisitivo, y que además han sido en base al IPC previsto y no al real”.
Por ello, reivindican que “ahora de ninguna manera se nos puede decir que nos congelan el salario, ya que esto supondría una sensible pérdida de poder adquisitivo para nuestro colectivo”. Lo que solicitan los trabajadores que han participado en la concentración es “una cláusula de revisión salarial para que la subida retributiva se acerque al IPC real”.
Además, consideran que “se debe desarrollar de manera inmediata el estatuto básico para aplicar inmediatamente la jubilación parcial y anticipada”.
Rueda afirmó también que “no admitimos que la solución a la recesión sea la reducción de la oferta pública de empleo”. Por último, consideró que “la externalización de determinado servicios supone una pérdida de derechos de los ciudadanos que no estamos dispuestos a tolerar”.