Los Grizzlies no levantan cabeza

0

Los Grizzlies de Memphis sumaron anoche una nueva derrota, esta vez ante los SuperSonics de Seattle (108-101) y demostraron un día más que el equipo, a pesar del parón liguero por el fin de semana del 'All Star', sigue sin asumir la marcha de Pau Gasol. Ante un equipo de 'su' liga, al que ya había ganado tres veces esta temporada, los de Memphis no supieron mantener una ventaja de hasta 19 puntos y cosecharon su segundo triunfo consecutivo, el octavo en los últimos diez partidos.

De hecho, con un balance de 14-39, sólo han ganado un encuentro desde la marcha del de Sant Boi y anoche perdieron una gran oportunidad frente a los de Seattle que ya les han igualado a victorias (14-38), aunque ambos son de los peores equipos de la competición. Y eso a pesar de que dominaron con claridad los dos primeros cuartos (48-62 al descanso) y que llegaron a tener una ventaja de 19 puntos que fueron perdiendo en la segunda mitad, sobre todo en un pésimo tercer cuarto (32-16).

Earl Watson lideró a su equipo con su mejor marca personal de la temporada, 26 puntos y nueve asistencias, y Wally Szczerbiak añadió 24, entre ellos los que sirvieron para poner en ventaja a su equipo a falta de medio minuto para el final. Así, a pesar de la baja de Kevin Duran, con gripe, los locales se llevaron el triunfo ante los Grizzlies que tuvieron en Rudy Gay a su mejor jugador, con 23 puntos. Hakim Warrick añadió 22, pero los de Memphis sumaron su décima derrota seguida a domicilio y la sexta en siete partidos jugados sin Gasol. Por su parte, Juan Carlos Navarro, que jugó 35 minutos, logró 16 puntos, con dos tiros libres sin fallo, dos de siete en triples cuatro de ocho en tiros de dos, además de capturar tres rebotes y dar una asistencia.