El Gobierno de La Rioja ofrece la posibilidad de recibir la seña de Televisión Digital Terrestre (TDT) por vía satélite a aquellos hogares que no tengan cobertura digital. Estas conexiones vía satélite estarán subvencionadas por el Ejecutivo que desea que el 100% de la población riojana tenga acceso a la TDT. Las cuantías supondrán un máximo de 135 euros para instalaciones individuales y de 300 euros para colectivas.
Actualmente la cobertura ya alcanza al 99,1% de la población, un dato que supera a la previsión inicial para el primer trimestres de 2009. La Rioja es una comunidad pionera en la adaptación de la nueva era televisiva.
El pasado mes de junio se dotó de señal a 28 localidades riojanas y ya 51.000 habitantes de La Rioja Baja ven la televisión por la emisión digital exclusivamente. Desde que se produjo el apagón analógico en esa zona de La Rioja se han producido 12 llamadas en las que se solicitaba información pero no para exponer ninguna queja, así lo ha confirmado el propio consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.
El Gobierno se prepara ya para la II Fase del apagón analógico que tendrá lugar el 31 de diciembre de 2009. Este apagón afectará a 43 municipios riojanos y por ello se ha puesto en marcha desde del ejecutivo riojano un plan para incorporar los repetidores a esa zona que va desde La Rioja Baja hasta los Cameros. Uno de esos repetidores está en Monreal (Navarra). Tras el encendido de estos repetidores, a finales de año, el 100% de la población contará con la cobertura de la TDT.
Para más información, existe un teléfono a disposición del usuario gestionado por el Gobierno regional: 902 075159 y la página web www.tdtlarioja.org .