Los riojanos que compran su lotería por Internet son jóvenes con menos de 34 años (54,7 por ciento), según un estudio realizado por la compañía www.ventura24.es, que apunta también que, al igual que en el resto de España, en La Rioja hay más compradores que compradoras, siendo los primeros los que más gastan.
Así lo pone de manifiesto el estudio realizado por www.ventura24.es, compañía líder del sector en España y en Europa, con más de un 50 por ciento de cuota de mercado, que muestra el constante avance de Internet como canal de compra de lotería de Navidad, y compara los perfiles y hábitos de aquellos que compran lotería en Internet y los que lo hacen a través del canal tradicional.
Respecto al perfil del comprador de lotería de La Rioja, el informe señala que a la hora de comprar lotería algunos riojanos tienen preferencia por números de ciertas provincias. Así lo manifiestan tres de cada diez compradores riojanos en el canal tradicional y cuatro de cada diez por Internet. La razón principal para preferir una provincia frente a otra es el lugar de residencia para los que compran en el canal tradicional y los lazos sentimentales para los que compran por Internet.
A diferencia de en el resto de España, en el canal tradicional los riojanos gastan algo más que las riojanas con una media de 52 euros frente a los 51 que gastan las mujeres. Sin embargo, en Internet, las riojanas gastan 64 euros mientras que los hombres gastan 62.La media de gasto en Internet es de 70 euros, y en el canal tradicional, de 58. Así, el gasto en Internet por comprador es un 20% superior al del canal tradicional.
Por comunidades autónomas los que más se gastan son los compradores de Madrid (94,45 en Internet y 77,82 euros en el canal tradicional), Cataluña (76,24 y 63,30 euros) y Castilla y León (74,70 y 62,56 euros). Las que menos gastan son Navarra, La Rioja y Cantabria.