Los madrileños Debruces ganan la Guerra de Bandas

Rioja2

0

Debruces, grupo de punk procedente de Madrid, se ha impuesto en la octava edición de la Guerra de Bandas, cuya final se ha celebrado esta sábado en el Biribay Jazz Club de Logroño, dentro de los múltiples actos programados en Actual 20.

Esta banda, nacida en 2010 en el barrio de Hortaleza y con cuatro discos a sus espaldas, ha convencido al jurado del certamen con un estilo atrevido y un directo muy enérgico. Debruces está formado por Oskar (voz), Txuski y Lobo (guitarras), Barrabás (bajo) y Miguel (batería). Como premio, obtiene un contrato de 2.000 euros para regresar en Actual 21.

Asimismo, la formación logroñesa Dubinci Sound ha sido la favorita de los espectadores que han asistido al Biribay Jazz Club durante estos días de competición y ha ganado el Premio del Público, valorado en 300 euros.

Por cuarto año consecutivo, el Biribay Jazz Club ha sido escenario de grupos emergentes del panorama nacional y también internacional (los portugueses Jupiturno) con propuestas de gran calidad. Durante los tres días del concurso, cientos de espectadores han completado el aforo de la sala.

En esta edición de la Guerra de Bandas, se presentaron 95 participantes y los diez grupos elegidos fueron In Materia (Zaragoza), La Broma Negra (Madrid), Dubinci Sound (Logroño), Núria García (Barcelona), Marsella (Madrid), Debruces (Madrid), Jupiturno (Lisboa), The Brontës (Vitoria), Volumnia (Logroño) y Sugarcrush (Ciudad Real).