El Jefe Superior de la Policía Nacional en La Rioja, Manuel Laguna, ha presidido este miércoles el Acto de Jura y entrega de títulos profesionales a los integrantes de la XXX Promoción Categoría de Oficiales de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.
Promoción compuesta por 501 agentes, que tras haber superado el periodo de formación se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.
De los 501 agentes, 64 son mujeres y 437 hombres. Concretamente en nuestra ciudad, el acto ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja donde han jurado o prometido el cargo 2 agentes.
Los agentes de la nueva promoción han superado los procesos selectivos y los cursos de formación correspondientes, y comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda la geografía española.
De los 501 agentes, dos han realizado durante cuatro meses el periodo de formación, realizando la formación tanto a distancia como presencialmente en el Centro de Actualización y Especialización de Madrid de la División de Formación y Perfeccionamiento.
El acto se ha celebrado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja debido a la situación excepcional actual, impidiendo que la celebración del acto de jura se haya realizado de forma habitual, a nivel central.
El Jefe Superior de Policía de La Rioja ha leído el mensaje Institucional en el que se ha felicitado a los nuevos oficiales y se les ha transmitido que “gracias a su esfuerzo, perseverancia y vocación, forman parte de uno de los Cuerpos policiales mejor preparados del mundo y uno de los más eficaces en la lucha contra todas las formas de criminalidad”.
Durante el desarrollo del acto, los agentes han podido contar de forma presencial con sus familiares más allegados manteniendo la actual normativa sanitaria, ha informado la Jefatura Superior.