Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para La Rioja, Félix Azón y Claro Fernández Carnicero, han señalado este jueves la “normalidad del funcionamiento” de la Administración de Justicia en La Rioja. De hecho, destacan sus “buenas impresiones” sobre la Justicia riojana, donde “no existen especiales problemas, ni tensiones”.
Los dos vocales territoriales del CGPJ realizaron estas manifestaciones tras ser recibidos por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. En el encuentro trasladaron su deseo de ponerse a disposición de la región para que haya “un flujo de información permanente para desde el CGPJ podamos, desde nuestras competencias, impulsar las soluciones que sean necesarias, sobre los problemas que se planteen”.
Fernández Carnicero indicó que la reflexión del Consejo General “a medio y largo plazo, debe ir en la dirección de garantizar un marco presupuestario estable para la Justicia” para “colocarla al abrigo de tensiones económicas o de crisis, que determinan, curiosamente una mayor actividad”.
Afirmó que para atender las necesidades del ciudadano “hay que contribuir a configurar un Poder Judicial que tenga una suficiencia de medios, para que a través de ellos dé una respuesta pronta y eficaz a estas necesidades”.
Azón indicó que con Sanz habían abordado el tema de las trasferencias de Justicia, si bien apuntó que “esa negociación depende de la Administración de la Comunidad Autónoma y del Estado”. De todos modos, confirmó que “tan pronto como se produzcan las trasferencias, vamos a seguir colaborando con toda la lealtad con la Comunidad Autónoma, y mientras tanto seguiremos trabajando con el Ministerio de Justicia”.