Los trabajadores de ‘Industrias y Fundiciones por Inyección’ (IFI), han decidido convocar una manifestación el próximo 20 de enero, a las 20:00 horas en El Espolón, para protestar ante la situación en la que se encuentran, así como para solicitar la implicación del Gobierno de La Rioja en el conflicto. La manifestación también parará frente a la sede de Cajarioja, entidad con el 30% de participación en la empresa.
Los trabajadores han tomado esta decisión tras verse obligados, de nuevo, a prorrogar el permiso por vacaciones hasta el 26 de enero (después de reincorporarse el día 14 de enero) debido a la ausencia de trabajo por la falta de pedidos, la inexistencia de calefacción y la retirada unilateral por parte de la empresa del servicio de transporte para los trabajadores al centro de trabajo, entre otras cuestiones.
En este sentido, los trabajadores denuncian la total situación de abandono en la que se encuentran por parte de la empresa, que además les adeuda los salarios desde el mes de octubre (incluida la paga extraordinaria).
Previamente a la manifestación, el Comité de empresa (compuesto por 3 miembros de MCA-UGT y 2 de CCOO) ha decidido convocar una asamblea de trabajadores el próximo lunes, 19 de enero, para acordar el resto de acciones a adoptar.
En la actualidad, los administradores concursales y la dirección se encuentran analizando la viabilidad de la empresa. Por ello, MCA-UGT de La Rioja reclama al Gobierno de La Rioja que se implique en el conflicto y ponga todos los medios a su alcance para la búsqueda de una solución de futuro a la empresa, que cuenta con 80 trabajadores.