Los trabajadores de Marrodán y Rezola se encerrarán en la empresa como protesta

0

Los trabajadores de la empresa 'Marrodán y Rezola', inmersa en un proceso concursal (antigua suspensión de pagos) y con un expediente de regulación de empleo que afecta a 26 de los 68 empleados, han decidido aumentar el nivel de sus protestas y continuar con el calendario de movilizaciones previsto.

Así, los trabajadores realizarán un encierro de 24 horas, mañana en los locales de la empresa -ubicada en el Polígono Lentiscares de Navarrete- para exigir a la dirección de Marrodán y Rezola que ponga todos los medios necesarios para garantizar una salida digna a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación.

De igual forma, el Comité de empresa ha convocado dos movilizaciones de protesta en Logroño, los días 8 y 15 de julio. Ambas manifestaciones se desarrollarán entre el Espolón logroñés y la Fuente de Murrieta a partir de las 19 horas y su objetivo será exigir al Consejo de Administración que asuma su responsabilidad e invierta en la empresa parte de sus beneficios obtenidos para garantizar la viabilidad.

MCA-UGT recuerda que la empresa, dedicada a la fabricación de prensas vinícolas, presentó recientemente un Expediente de Regulación de Empleo para 26 de sus 68 trabajadores -muchos de ellos con más de 30 años al servicio de la empresa- y se encuentra inmersa en un proceso concursal -antigua suspensión de pagos-.

El Comité, compuesto mayoritariamente por miembros de MCA-UGT, y la propia Federación regional ha denunciado que la “crítica” situación económica en la que actualmente se encuentra la empresa ha sido provocada por la “pésima gestión” por parte de la gerencia de la empresa.

Tanto el Comité de empresa como MCA-UGT La Rioja instan al consejo de administración a “volcarse en el futuro de la empresa y realizar una inversión capaz de solucionar su falta de liquidez”, al tiempo que llaman a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo a implicarse para impedir el cierre de la planta.