La Copa Davis sigue cerrando detalles y presentando a quienes serán parte fundamental en la logística de un evento tan importante como lo va a ser este torneo. Alrededor de 600 personas estarán cada día presentes en la plaza de toros de la Ribera los días de los partidos, de las que 60 serán voluntarios.
Algunos de ellos han acudido al Palacio de Gobierno para ser recibidos por el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, junto al Director General de Deporte, Marcos Moreno y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luis Alegre.
“La Copa Davis va madurando y estos últimos días son muy importantes porque todo aquello en lo que hemos estado trabajando y que no se veía, ahora es público: las pistas están terminadas, las carpas montadas... va a ser bonito ver como madura todo la semana que viene”, según explicaba el Director General de Deportes, Marcos Moreno.
El presidente del ejecutivo ha señalado y recalcado el importante trabajo que los voluntarios van a llevar a cabo, siendo parte fundamental del entramado de la Davis, “ellos están aquí porque quieren”.
Ante un evento de tal envergadura, no puede quedar nada al descubierto. Se emplearán personas de seguridad, azafatas, chóferes, personas de organización, porteros, acomodadores, personal de hostelería y de restauración, personas de las federaciones, de mantenimiento...
De entre todos, está este grupo importante de voluntarios, personas que han venido de diferentes ámbitos, de la federación, deportista becados de la fundación... Todos quieren colaborar.
LA ENSALADERA ESTÁ EN LOGROÑO
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presentará este sábado, a las 12.00 horas en el Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8), el trofeo de la Copa Davis, conocido popularmente como ‘Ensaladera’, que se expondrá al público hasta el próximo 4 de marzo en las dependencias del Instituto.