Mañana se elegirá por sorteo a los nueve miembros del Jurado Popular que participará en el juicio, que se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Logroño, contra J.M.V.O, un agente forestal al que se acusa de asesinar en 2010 a un compañero, cuando se encontraban trabajando en Cornago.
La Fiscalía solicita para este hombre 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, además de una indemnización de 259.000 euros para la familia de la víctima.
Este hombre permanece en prisión sin fianza desde tres días después de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del 21 de mayo de 2010, cuando J.M.V.O se encontraba con cinco compañeros en el paraje El Borreguil, entre ellos la víctima, descargando material de un vehículo forestal.
Según la calificación de hechos del Ministerio Fiscal, el acusado cogió un arma de fuego que llevaba en una bolsa de deporte y se dirigió a la víctima “sin mediar palabra y actuando con la intención de causarle la muerte”.
J.M.V.O. disparó cinco veces y, a consecuencia de las heridas que le produjo al hombre, éste murió minutos después.