La localidad de Ribafrecha va a ser objeto de una reestructuración que, como subraya Marea Blanca La Rioja, “no puede aceptarse”, ya que la Consejería de Salud pretende reducir a la mitad el horario de atención médica, lo que, para este colectivo,“va a suponer un descenso notable en la calidad asistencial del millar de vecinos y vecinas de esta localidad”.
Creen que “la consejera María Martín ha de asumir sus responsabilidades abriendo una negociación formal con la comisión de médicos designada para ello, y paralelamente con los representantes legítimos de los empleados públicos que recientemente se han renovado a través de un proceso electoral”.
Por otro lado, consideran imprescindible que se convoquen los Consejos de Salud de Área y del Consejo Regional de Salud donde está representada la ciudadanía, “quien también debe ser oída en este proceso, ya que en él está en juego su bienestar y su salud”.
Marea Blanca exige a la consejera de Salud que no adopte medidas como la tomada en Ribafrecha, que solo sirven para encrespar los ánimos de la ciudadanía y los profesionales.
También hacen un llamamiento a las vecinas y vecinos de la localidad para que acudan a una reunión que se va a celebrar el próximo día 8 de marzo a las 19,00 h en el Ayuntamiento de Ribafrecha y a que se movilicen en defensa de su salud.