La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Martín: “Estos partidos hay que ganarlos para infundir moral y confianza al grupo”

Rioja2

0

La U.D. Logroñés se enfrenta este domingo a un rival difícil, el líder de la tabla, el Deportivo Alavés. Viejo conocido por la plantilla blanquirroja, este domingo regresa a Las Gaunas siendo un equipo totalmente diferente a aquel del inicio de temporada y con el que se enfrentó en Copa del Rey. “El Alavés desde entonces ha cambiado mucho porque antes era un equipo que se estaba construyendo y ahora está ya construido; es muy peligroso y no se parece en nada al de las primera jornadas”, según comenta el entrenador riojano, Nacho Martín al término del último entrenamiento antes del partido del domingo.

El conjunto vasco aterriza en Logroño con la vitola de líder, siendo la plantilla más goleadora y con mejores números fuera de casa. “Es el mejor visitante, un buen equipo de nuestra categoría pero nosotros jugamos en nuestro campo, nos tenemos que hacer fuertes y si queremos conseguir algo este año, estos partidos son los que tenemos que ganar”.

El Alavés destaca por su poderío en ataque, tiene mucha gente con gol pero arrrastra en los últimos partidos diferentes bajas, sobre todo en defensa. De cara a este partido, Miguel Angel Álvarez Tomé no podrá contar con el defensor Iván Malón, que sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz lesión que requiere de cirugía. Tampoco están en la convocatoria, por lesión, Javi Casas, Igor Cuesta y los centrocampistas Asier Salcedo y Jules Pardo.

Martín tiene claro que el número de bajas del rival no puede incitar a la relajación y está seguro que el equipo que haga el partido más completo, tanto en defensa como en ataque, será quien se lleve el gato al agua. “Es incómodo meterles goles, tienen mucha calidad porque están muy atentos a los detalles pero intentaremos aprovechar las ocasiones que tengamos, ahí estará la clave para conseguir la victoria. Debemos tener la pelota, apretar al rival e intentar hacer las cosas que sabemos y que nos permite nuestro terreno”.

Volverá el juego por bandas al equipo de Martín depués del atípico partido ante La Muela de la pasada jornada, un encuentro olvidado. Por último, el técnico local admite la importancia de estos tres puntos. “Jugando frente al penúltimo o primero todos los puntos son iguales pero la autoestima y confianza se refuerza cuando ganas a un equipo poderoso como, en este caso, es el Alavés”.

Y de cara a este partido, Martín ha convocado a los siguientes 16 jugadores: Pablo (p), Rubio (p), Izquierdo, Manu García, Garrido, Pepe, Molina, Nacho, Gibanel, Gaspar, Sergio, Iñaki, Souto, Del Moral, Cervero y Osado. Gregory, Popo y Guira (por decisión técnica), Raul Torres (sancionado), Borrel (lesionado) y Pedro Barrancos (acaba de volver a ser operado de su dolencia cardiaca y el martes se le realizará la prueba de esfuerzo en Murcia), se han quedado fuera de lista de convocados.