Durante este fin de semana 141 Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil están intensificando la vigilancia en la localidad de Arnedo. El objetivo de estas actuaciones en velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en la lucha contra la COVID-19; uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y fumar con la distancia de seguridad exigida.
Asimismo, los agentes están llevando a cabo una vigilancia más exhaustiva en el casco urbano para evitar las reuniones de más de seis personas y, sobre todo, los encuentros en bodegas, casillas de campo, bajeras y chamizos.
También se están estableciendo en las vías de acceso y salida a la localidad puntos de verificación dinámicos, para evitar los desplazamientos indebidos salvo causas muy justificadas o acreditadas.
Además, se están llevando a cabo controles aleatorios en establecimientos comerciales y en la vía pública, para detectar a aquellos ciudadanos irresponsables que, debiendo guardar cuarentena por haber dado positivo en covid-19, no lo hacen.
Los ciudadanos que por acción u omisión incumplan la normativa aprobada, o las medidas, órdenes y resoluciones acordadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente a la Covid-19 serán propuestos para sanción.