106 jóvenes riojanos, de entre 16 y 30 años, participan desde este domingo y hasta el próximo 29 de julio en la peregrinación a Roma y Asís, organizada por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La peregrinación se van a realizar trayectos a pie en tramos de Roma y Asís donde se vivirá una gran experiencia de fe junto a jóvenes de toda La Rioja.
El obispo, Carlos Escribano, acompañará a los jóvenes en la peregrinación. “La peregrinación comienza desde nuestra casa, tenemos que concienciarnos de qué podemos aportar a la persona que tenemos a nuestro lado y qué podemos llevarnos de este viaje”, ha dicho el obispo que ha señalado que “este viaje no es un viaje turístico, es una posibilidad de conocer a Jesús, de comunicarnos con Él y de fortalecer nuestra fe, para luego poder evangelizar en nuestra tierra, con fuerza, lo vivido”.
El primer autobús saldrá a las 4 de la madrugada del domingo 22 de julio desde la puerta del Seminario y llevará a los jóvenes de Calahorra y Alfaro y el segundo, que partirá a las 5:30, recogerá a los de Santo Domingo. El regreso a Logroño está previsto para el domingo, 29 de julio, alrededor de las 21,00 horas.