Sábado redondo para el Naturhouse que se acerca a la segunda plaza de Asobal. Por su parte, volvió a saborear un triunfo a domicilio, que parecía se le resistía después de dos derrotas seguidas como visitante, después de doblegar 24-33 al MMT Seguros Zamora. Mientras que, por otra parte, la derrota de Granollers en Puerto Sagunto (30-27) permite a los de Jota González saborear una privilegiada posición que le haría regresar a la Liga de Campeones la próxima campaña. En concreto, son 5 los puntos que tiene de ventaja con los vallesanos a falta de 4 compromisos. Mejor imposible, si encima se tiene en cuenta que los catalanes deben medirse al imbatido Barcelona.
En cuanto al compromiso vivido en el pabellón Ángel Nieto el cuadro franjivino, sin especular, trabajando durante algunas fases del duelo, machacando a su rival desde los extremos (Rocas y Ángel Fernández acabaron con pleno de acierto), intensificando su defensa y con acierto puntual en la portería fue superando las trabas que se le fueron presentando. Desde el arranque se puso por delante en el marcador y no dio opciones a los locales. 0-2, 1-3. Ventajas suficientes para asentarse, para impedir que el ímpetu de los anfitriones les llegara a pesar como sí ocurriera en otros desplazamientos.
Una contra de Rocas colcocaba un 4-8 a los 16 minutos que encarrilaba un duelo al que Jota González tenía mucho respeto, mientras que Vigo ampliaba la renta a los 5 goles en el minuto 21 (6-11). El central se encargó de tranquilizar a los suyos cuando encaraba los instantes finales del primer tiempo con el 8-14. Momento en el que Gómez Lite fue evitando que el Zamora se acercara en el marcador. Sin embargo, los de García Valiente tiraron de pundonor para recortar y creer en la remontada después de que Ismael Juárez, un exfranjivino, pusiera el 11-15 a 9 segundos de alcanzar el descanso.
Parcial de 0-4 y adiós
La aparente relajación sólo debía ser eso para que el encuentro no tuviera imnprevistos para el Naturhouse. Por eso, Jota González imprimió velocidad en sus acciones, quería mucho ritmo en el juego para impedir que el Zamora se reenganchara. El intercambio de goles permitía que las diferencias se mantuvieran en los 4 goles a favor de los riojanos. Hasta que el conjunto local se bloqueó en ataque. Del 15-19 se saltó al 15-23 (minuto 44) gracias a 7 minutos en los que el Naturhouse subió su intensidad en las labores defensivas. Con parada de Aginagalde desde los 7 metros a Reyes, con hasta dos tiros a la madera de Stenmalm y pese a la exclusión de Thiagus, el equipo logroñés aseguró el triunfo con un parcial de 0-4.
A partir de entonces, el Naturhouse, ya con los puntos en el bolsillo, dosificó esfuerzos en el último cuarto del encuentro. 16 minutos en los que el parcial (9-10) evidenció que las defensas eran más permisibles de lo deseado por ambos entrenadores. Circunstancia que aprovecharon los extremos visitantes Rocas, autor de 5 goles, y Ángel Fernández, máximo anotador visitante con 7 tantos, para completar un partido perfecto en el lanzamiento. Tramo en el que el Zamora acusó el desgaste realizado y en el que apeló más al corazón y a las ganas que al orden.
La próxima cita será el sábado próximo a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes con la visita del Puerto Genil, que hay que recordar viene de superar al Granollers y hacerle un gran favor al conjunto franjivin para que los riojanos tengan todas las papeletas para acabar segundos en Asobal.
MMT Seguros Zamora: Miranda (p), Peli (2), Jortos (3), Andrés (2), Iñaki, Guille (5) y Camino (1), siete inicial, Ceballos (1), Juárez (1), Fernando (p), Reyes (3), Octavio (6), Salinas, Carletes, Luisín y Catanas.
Naturhouse La Rioja: Gómez Lite (p), Luisfe (2), Stenmalm (1), Cacheda (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (7) y Romero (1), siete inicial, Miguel Sánchez (2), Juanín García (4), Garabaya (1), Aguinagalde (p), Rocas (5), Vigo (3), Thiagus, Javi García (1) y Jonovski.
Parciales: 1-2, 2-4, 4-7, 6-10, 8-13, 11-15 (descanso); 14-17, 15-20, 17-23, 18-27, 22-29 y 24-33 (final).
Árbitros: Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a los locales Andrés e Iñaki y a visitantes Thiagus y Jonovski.
Incidencias: Unos 800 espectadores en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.