El primer programa será el de protección de menores. Cruz Roja se ocupará del mantenimiento de los pisos de acogida.
Los pisos de admisión inmediata se ocupan del bienestar emocional y físico de niños entre 6 y 18 años y que cuentan con 14 plazas en dos casas. Los ingresos se harán efectivos por resolución de desamparo o ingreso urgente de la Consejería de Servicios Sociales.
Además de los pisos hogar, el programa de los menores se ocupará del transporte diario de los menores acogidos en la Residencia “La Cometa”.
La mujer es la protagonista del segundo programa de ayuda, sobre todo las víctimas de violencia de género. En concreto gestiona dos pisos con 16 y ocho plazas para las mujeres y sus hijos. Allí encuentran asesoramiento de todo tipo, alojamiento, refugio, protección y sobre todo el objetivo es que se sientan seguras.
El convenio firmado esta mañana también incluye atención a las personas dependientes con dos programas, el de transporte adaptado y el de tele-asistencia.
El programa de transporte adaptado atiende las necesidades de desplazamiento de personas que cuentan con alguna discapacidad que necesitan este servicio para realizar las actividades propias de un día cualquiera.
Por otra parte, el programa de tele-asistencia va dirigido a personas que viven solas y que tienen un alto riesgo, por enfermedad, minusvalía o edad. Este servicio sirve para que las personas se sientan acompañadas y puedan estar vigiladas de alguna manera y así pueden recibir apoyo emocional.
Además actúan en situaciones críticas con solo pulsar un botón.
Otro de los objetivos de estos programas es generar empleo de forma directa o indirecta. Así, han sido creados al menos 35 empleos que cuentan con profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, educadores, auxiliares o cuidadores.