Mercadona se une a la moda vegana

Rioja2

0

Estos nuevos productos intentan sustituir a la carne procesada y alimentos con altos niveles de grasa y colesterol. La empresa valenciana ha llenado como nunca sus supermercados con la tendencia que comienzan a exigir los consumidores: alimentos proteicos, platos vegetales y suplementos.

El veganismo, tal y como lo recoge la RAE, es la actitud consciente de rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal, y poco a poco la demanda de productos aptos para los veganos se va haciendo más indispensable. Ya no basta con encontrarlos en centros especializados, sino que la exigencia está llegando hasta los propios supermercados.

Así, la cadena está comenzando a introducir el tabule con verduras frescas, la ensalada de lentejas y begur, la kale (conocida como berza gallega antaño), la mortadela Veggie (un compuesto vegetal que simula el sabor de la mortadela con aceitunas) o la soja verde Edamame que se usa como snack “saludable”.

Según publica Economía Digital, Mercadona explica que su nueva línea de productos ha surgido de sus centros de co-innovación, una especie de laboratorio de estudio de tendencias donde los responsables del supermercado y sus proveedores hacen encuestas y trabajan con consumidores y usuarios habituales.

La nueva línea de productos se une a referencias como las claras de huevo, usadas especialmente por deportistas antes y después de los entrenamientos, y a los productos de parafarmacia como cola de caballo, lecitina de soja, natillas sustitutivas de comida y ampollas de gingseng y jalea real. Los seguidores de esta nueva tendencia han creado un perfil en Facebook y Twitter: Vegadona.

Las novedades también incluyen las barras sustitutivas de comida y las barritas de proteínas Enervit, con un 28% de proteínas. Mercadona comienza a hacer un esfuerzo en el lanzamiento de un tipo de productos hasta ahora escasos o inexistentes en la mayoría de supermercados. Y para ello, ha buscado ayuda en sus interproveedores (los que fabrican sus marcas propias como Hacendado o Deliplus).