“Muchos jóvenes han sido engañados y han perdido su dinero”

Rioja2

0

El Partido Riojano recibió ayer en el Parlamento de La Rioja a una representación de la Plataforma de afectados por los impagos de la Hipoteca Joven. Unos jóvenes que trasladaron a los diputados regionalistas su malestar y decepción con el Gobierno de La Rioja por anular el pago de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven. Impago que supone a cada joven una media de casi 700 euros.

El Grupo Regionalista explicó a los miembros de la Plataforma nuevas iniciativas parlamentarias, además de las que ya tienen presentadas, para obligar a Pedro Sanz a pagar lo que firmó el Gobierno con cientos de jóvenes riojanos a través de la Hipoteca Joven. Recuerdan que fue un contrato entre ambas partes y que ahora es el Ejecutivo de Sanz quien, sin dar la cara, a través de una carta, anuncia que anula el pago, lo que supone un duro varapalo económico para 1289 jóvenes riojanos que se ven afectados por esta decisión que no se ajusta a la legalidad.

El diputado regionalista, Miguel González de Legarra, aseguró que “muchos jóvenes se sumaron a la Hipoteca Joven fiándose de la seguridad que, supuestamente, ofrecían tanto el Gobierno de La Rioja y el IRVI, sin embargo han sido engañados y han perdido su dinero”.

González de Legarra subrayó que “muchos de los jóvenes afectados por este impago están sufriendo, además, el desempleo, con lo que se hace más duro el incumplimiento de Pedro Sanz; las entidades financieras desahucian si no pagan su hipoteca y el Gobierno de La Rioja es el responsable de que muchos jóvenes no puedan hacer frente a los pagos”.

Los afectados, representados por Daniel González y Rubén Antoñanzas, han mostrado su disposición a utilizar todas las vías para recuperar su dinero y trasladaron al Partido Riojano la necesidad de que sigan defendiendo a los afectados como han hecho desde el principio.

Los regionalistas les han sugerido la posibilidad de acudir a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano del Parlamento de La Rioja como una nueva fórmula para defender sus derechos, recuperar su dinero y, sobre todo, que Pedro Sanz pague lo que debe.

Daniel González ha pedido a los diputados del PR+ que le recuerden al Gobierno “… en todos los plenos, la situación de indefensión de 1.289 jóvenes riojanos a los que deben, de media, 700 euros, que es una cantidad enorme para un joven y muchos nos encontramos en el paro”.

EL PR+ lamenta que el PP se gaste millones de euros en publicidad y propaganda, en viajes de los Altos Cargos o en compra de revistas y prensa, y no pague la Hipoteca Joven a cientos de jóvenes riojanos.