Bailar es una buena manera de despejar la mente después de los exámenes. Da igual el estilo e, incluso, la habilidad de cada uno para mover las caderas. Lo importante es divertirse al ritmo de la música.
Éste fue, al menos, el espíritu con el que surgió la fiesta tribal que se celebró en la tarde del miércoles en la Universidad de La Rioja (UR). El recinto deportivo universitario acogió una exhibición de disciplinas del baile de lo más variopinto: capoeira, fama, flamenco y danza oriental y africana. En sesiones de veinticinco minutos cada una los profesores ayudaron a los asistentes a conocer las nociones básicas de cada estilo. La idea, como señala Charo Rodrigo, técnico en actividades deportivas de la UR, es animarles a seguir con esta nueva afición.
CURSOS
En este sentido, la UR tiene previsto continuar programando durante el segundo cuatrimestre cursos de cada una de estas disciplinas. Las clases son de carácter gratuito y se imparten en dos sesiones semanales. Charo Rodríguez confirma que durante el primer cuatrimestre han asistido alrededor de 60 personas en total, quince por cada uno de los cuatro cursos ofertados. En este segundo tramo del año se incorpora como novedad el flamenco.
“El público que participa en estas iniciativas suelen ser los propios universitarios. Esto les ayuda a perder el cierto reparo que produce empezar estas actividades”, apunta.