La nueva Asociación de Bodegas de Logroño se ha presentado hoy en sociedad, tras su creación e integración en el seno de la FER, con el firme propósito de posicionar a la capital riojana como destino enoturístico de primer nivel internacional, en el marco de un modelo de desarrollo sostenible y de calidad, así como promocionar la cultura del vino.
El presidente de la Asociación Borja Eguizábal, ha presentado en rueda de prensa los fines de la organización empresarial, acompañado por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia y la concejala de Economía, Hacienda y Turismo, Esmeralda Campos.
Las ocho bodegas que integran la Asociación de Bodegas de Logroño cuentan ya con una dilatada experiencia en proyectos enoturísticos, que ahora ponen en común, con la finalidad de seguir impulsando los valores que comparten y el compromiso que las une en este propósito impulsar, desarrollar y posicionar a Logroño como destino enoturístico internacional, sostenible y de calidad, así como promocionar la cultura del vino.
En primer lugar, estas bodegas seguirán velando por cumplir y exigir el cumplimiento de los más elevados estándares en términos de calidad de sus vinos, imagen, diseño e innovación, así como en sus procesos productivos y en la prestación de los servicios turísticos.
Cada bodega socia tiene una identidad notoriamente percibida tanto en lo que se refiere a sus vinos como en su oferta enoturística. Cada marca de bodega se identifica como única y el diseño de sus creatividades es el resultado de un proceso serio y respetuoso con el resto de las bodegas asociadas.
Además, cada una de las bodegas de la Asociación tienen una bien ganada reputación internacional, gracias a una marca reconocida, y continúan con su aspiración de promover sus vinos y sus servicios enoturísticos, a través de canales internacionales, con el fin de mejorar el posicionamiento internacional de los vinos de las bodegas de Logroño y de Logroño como destino enoturístico.
Las bodegas se comprometen a velar por una comercialización de sus servicios enoturísticos, que garanticen un turismo de calidad y sostenible del destino.
Finalmente, los miembros de la Asociación se comprometen a la unidad de todos en la defensa de sus asociados y de sus valores, así como la búsqueda de sinergias con otros agentes turísticos y negocios en general que ayuden al posicionamiento turístico de Logroño y de los vinos de las bodegas de Logroño en los negocios de hostelería y restauración de la ciudad.
Más allá de estos principios compartidos, la Asociación de Bodegas de Logroño también tiene como objetivo atender las necesidades de los asociados en materia de asesoramiento, información, formación y otras necesidades.
También la organización bodeguera favorecerá la cooperación y coordinación entre sus asociados en el desarrollo de acciones conjuntas, para enviar un mensaje de unidad y calidad.
La asociación representará a sus asociados ante las administraciones públicas, fomentará nuevas relaciones con empresas logroñesas en su contribución al crecimiento y desarrollo de Logroño.