Nalda ha celebrado, en la mañana de este domingo, la “Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina de Nalda” con un día cargado de actividades que ha contado con una gran asistencia de público a lo largo de toda la Jornada.
El evento, que sirve para poner en valor la Ciruela Claudia Reina de Nalda, con denominación de origen, esta vez en su versión de la tradicional pasa, un delicioso derivado de este producto de calidad que es seña de identidad del municipio de Nalda; ha contado con multitud de actividades: se han podido degustar numerosos productos derivados de la Ciruela, las tradicionales rosquillas y migas de pastor, productos locales, ha habido una numerosa visita guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros y ha destacado sobre todo el buen ambiente y los numerosos visitantes que se han acercado a Nalda, como ha detallado el Ayuntamiento de la localidad.
En palabras del Alcalde, Daniel Osés “el balance de la Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina de Nalda no puede ser más positivo, y en esta ocasión, la gente ha vuelto a responder a la cita con Nalda y su producto típico”.
Osés ha querido “agradecer a todas las personas que hacen posible la Jornada por su trabajo en la promoción de la Ciruela Claudia Reina de Nalda, un producto de calidad que forma parte también de la Cultura de Nalda y de la propia historia de nuestro municipio. La Ciruela se ha convertido en toda una referencia para Nalda, ya que además de lo aprecidado del producto y su valor agroalimentario, se celebran diferentes jornadas culturales en torno a la Ciruela que atraen gran cantidad de público y contribuyen a proyectar Nalda en todos los rincones. Entre todos seguiremos trabajando en la promoción de la Ciruela Claudia Reina de Nalda y su permanente puesta en valor como elemento dinamizador de nuestro municipio”.