“No podemos competir con empresas expertas en organizar este tipo de eventos”

Rioja2

0

Las inscripciones no eran las suficientes para cubrir gastos y la Subida al Águila prevista para este 6 de mayo finalmente se ha suspendido. Carlos Sabariego es uno de los responsables de esta prueba deportiva organizada por la Asociación Cultural-Deportiva Bomberos de Logroño. Una entidad sin ánimo de lucro que comenzó a organizar esta carrera de montaña motivados por nuestra pasión por este deporte”. Unos bomberos inexpertos en organizar carreras que, con el paso del tiempo, tienen que competir con empresas especializadas en la organización de este tipo de eventos.

A ellos solo les movía su pasión por este deporte que ahora está tan de moda. “Reunir a un grupo de amigos, pasar una buena jornada deportiva y, de paso, recaudar fondos para una asociación benéfica”. Y es que, salvo la primera edición, el resto pruebas han sido benéficas, “a partir del segundo año, con más experiencia y una vez cubiertos los gastos, decidimos donar todo el dinero sobrante a una asociación benéfica como la Cocina Económica o FARO”.

Sin embargo este año no ha podido ser. “Ahora hay muchas carreras todos los fines de semanas y, nosotros, no podemos competir con otras pruebas que tienen detrás empresas expertas en la organización de este tipo de eventos deportivos”. Son conscientes de que la suya es una carrera modesta. “Aún así, contamos con corredores fieles que no se resisten a no participar este año y nos han pedido que volvamos a abrir las inscripciones pero es imposible”.

Pese a todo, estos bomberos no se dan por vencidos y el año que viene volverán a intentar organizar esta mítica prueba.