El Partido Popular de La Rioja les dice a los medios de comunicación una cosa y a sus afiliados de mayor relevancia y dirigentes, otra. Parecida pero no igual, con un importante matiz. Tras la citación del juez Pablo Ruz para que su secretario general, Carlos Cuevas, y la gerente Ana Elvira Martínez acudan a la Audiencia Nacional a declarar, ambos señalaron que irían “encantados” a responder a las preguntas que les formulara el magistrado como testigos y a colaborar con la justicia. En un mensaje interno echan la culpa de la situación al PSOE.
Al tratarse de una noticia de gran trascendencia, desde el partido han considerado que debían enviar un mensaje a miembros con cierta responsabilidad e importancia dentro de su estructura.
“Se trata de una MANIOBRA DEL PSOE que, como acusación particular, solicitó esta declaración. No vamos a consentir difamaciones contra el PP de La Rioja. Las cuentas del PP de La Rioja están limpias y han sido publicadas. Somos TRANSPARENTES. En el Comité Ejecutivo de julio ya se analizó detalladamente este tema. Carlos Cuevas y Ana Elvira irán a declarar ante el juez como TESTIGOS con absoluta TRANQUILIDAD. Y declararán lo que hemos dicho siempre: no hay nada irregular”, dice la comunicación.
En la nota de prensa enviada el pasado viernes, desde el PP se indicaba que esta decisión les da la oportunidad de explicar ante el juez lo que han explicado “en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación: que las cuentas del Partido Popular de La Rioja son limpias y transparentes”. No hubo más declaraciones ni valoraciones. Parecido pero no igual.