El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado el “incremento de las condiciones de seguridad vial” en el acceso a Arnedo gracias a la rotonda que se ha construido para facilitar el acceso al polígono industrial de El Campillo y a la zona de la ciudad del calzado.
Esta actuación ha alcanzado una inversión de 589.669 euros y ha contado con la financiación a partes iguales del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo y los promotores de esta superficie industrial.
La glorieta situada en la intersección de las carreteras LR-123 y LR-585 cuenta con 34 metros de radio, incluye dos carriles de 4,5 metros de anchura, un arcén en el interior de un metro y otro exterior de 1,5 metros. En el centro de este emplazamiento se ha colocado el logotipo de la localidad 'Arnedo, ciudad del calzado'.
Esta actuación ha logrado reducir la peligrosidad en este punto de la red de carreteras autonómicas que soporta un notable tráfico de vehículos pesados.
La intersección de ambas carreteras regionales tenía forma de 'Y', sin carriles en el centro de la vía para facilitar los giros a la izquierda ni la incorporación o salida a la LR-123. La obra, que ha sido dirigida por los técnicos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja, ha dotado de mayor visibilidad este punto donde antes había una curva cerrada de 130 metros.
Pedro Sanz ha señalado que “el Gobierno de La Rioja ha concentrado sus esfuerzos en el ámbito de carreteras durante los últimos años en el aumento de la seguridad vial y el mantenimiento y la conservación de las carreteras regionales”, que se extienden a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.
“Prueba de ello -ha añadido- es esta actuación en la ciudad del calzado, que, por otra parte, también es un buen ejemplo de los beneficios que aporta la colaboración público-privada en favor del crecimiento económico y social y de la calidad de vida en cada rincón de nuestra comunidad”.
En su visita a Arnedo ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.