La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las obras de la calle Sagasta empieza el lunes según el proyecto que por ahora rechaza el Ministerio

Rioja2

0

El próximo lunes 17 comenzarán las obras de remodelación de la calle Sagasta en la que se crearán puertas de entrada y salida en ambos extremos de la vía, se habilitará una plataforma de coexistencia por tramos y se renovarán los servicios. Esta actuación va a provocar en las próximas semanas cortes de tráfico en la vía y desvíos en las diferentes fases de las obras, que se irán comunicando según las vaya trasladando la empresa constructora.

Esta es una de las diez actuaciones de movilidad sostenible que están financiadas con fondos europeos. La semana pasada, el Ministerio de Transportes rechazó las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento de Logroño en algunos de estos proyectos, entre ellos la calle Sagasta. El proyecto inicial incluía una plataforma única en la calle y el Ayuntamiento había propuesta la plataforma por tramos, cuyas obras empiezan el lunes sin que el Ministerio haya resuelto las alegaciones.

El acceso por los dos extremos -norte y sur- a la calle Sagasta se cortará desde el lunes para el tráfico de vehículos de paso y únicamente se podrá acceder a garajes y fincas. Por otro lado, se permitirá el paso de vehículos en las calles transversales

Respecto a lo peatones, podrán circular con normalidad con carácter general en esta primera fase. Los cortes en las aceras, cuando sean precisos, estarán señalizados y con desvío por aceras adyacentes. Y, en cualquier caso, los peatones podrán acceder en todo momento a sus viviendas y negocios.

En lo referente a carga y descarga, las obras exigirán en esta fase la eliminación de la zona existente en la margen oeste de la calle Sagasta, junto a la plaza de abastos, así como la zona de estacionamiento de motocicletas.

Por otra parte, durante las dos primeras semanas de obras (del 17 al 30 de junio) se permitirá el acceso a la calle Hermanos Moroy y se habilitará un solo carril de salida en dirección a Muro de la Mata. Por último, estas actuaciones supondrán también el traslado de los contenedores de residuos, que se desplazarán a la calle Portales.