El Torneo deportivo “Ernest Lluch” reunirá los próximos días 18 y 19, en Logroño, a ocho deportistas con discapacidad mental que compiten para favorecer la integración y rehabilitación de este colectivo.
El gerente de la sociedad municipal Logroño Deporte, José Luis Gilabert y el representante de ARFES-Rioja, Ernesto Ortiz, han presentado esta actividad, que se celebra con motivo de la IX Edición del Memorial de Fútbol Sala y que este año se va a jugar en el Polideportivo “Gonzalo de Berceo”.
El evento contará con la participación del equipo organizador, el Club ARFES-Rioja (integrado por deportistas discapacitados afectados, por una enfermedad mental), así como de otros cinco equipos de deportistas sin discapacidad.
La competición se dividirá en dos jornadas deportivas y, previamente, los seis equipos, mediante sorteo, han sido divididos en dos grupos, de tres equipos cada uno, ha informado Ortiz.
Tras la final, el domingo se entregarán los trofeos dentro de la jornada de clausura.
Ortiz ha detallado que el Club “Arfes Rioja” impulsa actividades físicas y deportivas dirigidas a personas con discapacidades afectadas por una enfermedad mental.
Ha concluido que es “necesario sensibilizar a la sociedad riojana a favor de la eliminación de los estigmas sociales que siguen pesando sobre este colectivo”.