Balonmano Antequera (11+14): Diego Moyano; Jesús Hoyos (-), Lazo Majnov (6, 3p.), Paco Bustos (1), Óscar Río (1), Bozidar Markicevic (6), Juanan Ramos (3) -siete inicial-, Rade Mijatovic (ps), Nacho Soto (-), Gerard Espìgol (-), Zarco Pejovic (5), Markel Beltza (-), Obrad Radulovic (2) y Andrei Savenco (1).
Naturhouse La Rioja (13+13): Jorge Martínez; Pedro Rodríguez (2), Víctor Hugo López (1), Rubén Garabaya (3), Ales Silva (4), Unai Arrieta (1), Miguel A. Velasco (-) -siete inicial-, Gurutz Aguinagalde (ps), Ismael Juárez (-), Tiomonsev (1), Alex Dujshevaev (2), Curuvija (5) y Prce (7).
Árbitros: Muro Sanjosé y Rodríguez Murcia. Exclusiones por dos minutos a los locales Majnov, Beltza y Juanan Ramos, y a los visitantes Garabaya, Curuvija y Pedro Rodríguez. Amonestaron con amarilla a Beltza, Hoyos y Mijatovic, por el Antequera, y a Víctor Hugo López, Garabaya y Pedro Rodríguez, por el Naturhouse.
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 5-7, 6-8, 7-10, 11-13 (descanso); 13-15, 15-17, 16-20, 19-22, 22-24 y 24-25 (final). Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Fernando Argüelles ante 1.400 espectadores.
ANTEQUERA - NATURHOUSE LA RIOJA, 25-26
El Naturhouse La Rioja ganó por un apurado 25-26 en Antequera gracias a la altura de sus “gigantes” y a intervenciones prodigiosas de su portero, Jorge Martínez, en un encuentro en el que el poderío ofensivo de los logroñeses acabó imponiéndose a la buena defensa de los malagueños.
Con este trabajado triunfo, en un choque en el que el Balonmano Antequera quizás mereció un poco más por el ardor que puso en el juego, el conjunto riojano, a pesar de que viajó con media docena de jugadores “tocados” por la gripe o procesos estomacales, encadena su cuarta jornada sin perder y se mete en puestos de Copa del Rey.
Todo lo contrario que el Antequera, que partía esta jornada como antepenúltimo y que, ante el potencial de los logroñeses, no pudo evitar su segunda derrota seguida y su tercer partido sin ganar.
De salida, ambos equipos salieron con una defensa 6-0, alternando los visitantes con su habitual 5-1 y con un 3-3 en ataque. Salvo el 1-0 inicial, anotado por Majnov, el Naturhouse fue siempre por delante en el tanteador, con distancias que oscilaron entre uno y tres goles (7-10, m.25) en varias fases del partido, hasta llegarse al descanso con un esperanzador 11-13 para los malagueños.
Los logroñeses se toparon con una gran defensa y un porterazo, Diego Moyano, que logró un 41 por ciento de efectividad, mientras que el internacional Martínez, por parte visitante, se quedó en un 25, que compartió con un 17 por ciento de Aguinagalde.
Pero el Naturhouse aprovechó la altura de sus “gigantes” Garabaya, Prce, y Abrao, y cuando vio que el Antequera lograba la mayoría de sus goles desde la línea corta, optó por adelantar hasta los 9 metros la defensa. Esto dificultó mucho las acciones locales.
El Antequera intentó contrarrestar esa ventaja en el poder atacante de los riojanos con su defensa local y, sobre todo, con el guardameta Moyano, que hizo un gran partido y se lució hasta en algún lanzamiento desde los siete metros.
Sin embargo, y a pesar de que los malagueños se acercaron en el luminoso (22-24, m.55), el Naturhouse impuso su mayor poder atacante y no falló en los momentos decisivos, en un partido en el que los locales protestaron algunas decisiones de los colegiados y que fue complicado para los riojanos, como demuestra el marcador final.