El riojano Pablo Marín, recién renovado con la Real Sociedad hasta 2027, podría tener una nueva oportunidad este domingo a las 19:00 en la Copa del Rey. Los txuri urdin se medirán al Cazalegas toledano en El Prado de Talavera de la Reina en la primera ronda del torneo del KO. En cuanto a la renovación, en declaraciones compartidas por la Real, Alguacil ha comentado que el joven logroñés de 19 años “se lo ha ganado” y ha destacado que tiene “un talento descomunal”. El técnico ha comentado que el mediocentro tuvo molestias de pubis, pero ya poco a poco está teniendo participación con el primer equipo.
Marín ha jugado cinco partidos con el conjunto guipuzcoano (tres de Primera División y dos de Europa League). Solo le queda tener minutos en la Copa, y la cita dominical ante el Cazalegas es su primera oportunidad. El cuadro de Rubén Pulido está 1º en el Grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha tras ganar nueve partidos y empatar uno en lo que va de liga y tuvo que superar en la previa territorial a CD Los Yébenes San Bruno de la Preferente madrileña (2-1 en la prórroga). El propio técnico Pulido, ex jugador, ha recordado en declaraciones a su club que su debut en Primera División fue también ante la Real Sociedad, en el curso 2004-05 y con la camiseta del Getafe.
Tweet: Twitter (@cdcazalegaseb)
La Real por su lado está realizando una campaña extraordinaria y llega al parón por el Mundial en la cresta de la ola: 3º en Liga, solo por detrás de FC Barcelona (1º) y Real Madrid (2º); y primero en su grupo de Europa League por delante del Manchester United, lo que le permite avanzar directamente a octavos de final. La Copa del Rey es otra historia, y aunque los de Alguacil levantaron el título en la campaña 2019-20 (la final se jugó en 2021), todo puede pasar.
Foto de portada y tweet: Twitter (@RealSociedad)