Papeles pintados

Rioja2

0

De todos es conocido el uso de los papeles pintados en decoración. Hace unos años tuvieron su época de esplendor y ahora han regresado con fuerza. Tal vez en nuestro país fue una moda que ahora regresa pero en otros paises como Alemania o Gran bretaña no se fueron nunca. Son los grandes creadores de papeles pintados junto a los franceses. La temporada de otoño invierno nos invita a vestir las paredes de casa para resguardarlas del frío. Los papeles pisan fuerte, así que no hay miedo de equivocarse. En el mercado podemos encontrar para todos los gustos. Estampados, abstractos , geométricos, naturales, de piel...Las casas especializadas ofrecen desde los diseños más discretos hasta las propuestas de estampados más desenfadados.

La elección del papel irá condicionada por la habitación dónde se destine

. Se debe tener en cuenta el tipo de habitación en donde se va a colocar y el estado en que se encuentran las paredes. Por ejemplo si la estancia es grande nos permite un papel rebuscado con intenso dibujo, si la habitación por el contrario es pequeña requerirá un papel con menos dibujo tirando a tonos claros. Además los modelos lisos o estampados con pequeños adornos resultan más prácticos para coordinar con telas y muebles.

El empapelado es una tarea sencilla que sólo requiere un poco de paciencia. La tendencia de este año en cuanto a colores es muy variada pero nosotros apostamos por los grises, los ocres, los pasteles o los colores fuertes para fijar la atención en un punto de la estancia. Esta temporada nos trae irisaciones, texturas naturales como la piel de un animal o la rugosidad de una piedra, estampados metalizados, dibujos en 3 dimensiones o sobreimpresiones, relieves...etc.

Para los más pequeños también hay maravillas en papeles infantiles. Pasamos de las típicas rayas blancas y azules para él o rosas para ella y entramos en un mundo infinito de estampados que aportan personalidad a la habitación de los más pequeños de la casa.

Un último apunte. Para aquellos que esten pensando en dar sólo un pequeño toque a un rinconcito de una pared, de un salón, de una habitación os invitamos a que echeis un vistazo por las maravillosas ofertas que nos aporta el mundo de los vinilos. Sombras inesperadas, un árbol como colgador de ropa o unas divertidas setas gigantes pueden aportarnos esa diferencia que andabamos buscando.