Partido perfecto de Bengoetxea y Merino II

Rioja2

0

El tercero de la feria matea comenzó con un partido sosote entre Elordi y Merino contra Bakaikoa y Urretabizcaia, encuentro que se entonó al final gracias a la emoción en el marcador. Durante todo el partido fueron por ligeramente por delante delante los colorados, pero Bakaikoa se empeñó en hacer partido incluso contra su compañero, que tiró pelotas incomprensibles. Joanes Bakaikoa, navarro de Etxarri-Aranatz es un delantero fino y habilidoso, pero que también cuenta con buena manga. Gusta el chaval, aunque estorba que da gusto… Gracias a su rabia mantuvo vivo el partido, siendo con mucho el mejor del mismo. Miguel Merino jugó bien, gustándose con un ganchito a la punta. El 18-17 definitivo provino del sexto fallo de Urretabizcaia, que además no devolvió un saque restable…

En el estelar Bengoetxea VI y Merino II volvieron a compenetrarse como en 2013, cuando ganaron el torneo logroñés. Tanto es así, que dominaron el partido con aparente comodidad, navegando en el marcador con parciales de 9 a 1, 11 a 6 y 20 a 9, para finiquitar la contienda en un esclarecedor 22 a 14. Álvaro Untoria no jugó mal, pero David Merino le bombardeó sin tregua, jugando el de Villar de Torre más de un cuadro por delante del najerino. Adelante también fue muy superior OInatz Bengoetxea, que anduvo fino en el remate, consiguiendo 2 carambolas de zurda muy celebradas por el respetable.

No se puede jugar más de lo que ha jugado David Merino: Cubriendo en el 1 hasta el final del partido, fallando una sola pelota en la hora y pico que duró el partido, y pegando duro y largo a todos y cada uno de los pelotazos.

Jokin Atuna no tuvo su tarde, ya que, entre otras cosas, hizo sonar la chismosa en repetidas ocasiones. Además, no restó muchos de los altos saques de Bengoetxea, permitiendo el dominio de los colorados en el peloteo. Oinatz, en cambio, restó todos de sotamano, una jugada con la que pasó a dominar los tantos en los que sacaban sus rivales.

El 7 a 1 recordó a esos tantos inacabables que jugaban antaño Titín III y Capellán, terminando con el público en pie tras una buena soba de los 4 pelotaris por todas las esquinitas de la cancha. Lo ganó Oinatz con una dejada de zurda en la pared.

En el 14 a 9, ganado de gancho por Bengoetxea, Altuna golpeó una papelera de contracancha enrabietado, con tan mala suerte que esta golpeó al corredor de apuestas Mikel Berasaluze.

Tuvo que ser atendido en vestuarios, y ya no salió hasta que terminó el partido (tampoco se perdió mucho).

DATOS

Bengoetxea VI: 9 remates y un saque, 2 fallos.

Altuna III: 8 remates, 6 fallos.

Merino II: 1 tanto de pelotazo, 1 fallo. Este es un buen ejemplo de que las estadísticas, en muchas ocasiones, dicen bien poco de un partido… Porque ha tenido muchos partidos más emocionantes, pero creo que es el mejor partido que he visto a David, y le sigo desde cadetes.

Untoria: 2 tantos, 3 fallos (uno de ellos al no devolver un saque restable).

Buena entrada de nuevo, a pesar de ser entresemana: 1.000 aficionados se acercaron al Adarraga (recinto que tiene un aforo de 1.300).

Para terminar, bonito fin de fiesta en el que Artola y Aretxabaleta ganaron 18-14 a Julen Retegi e Irusta.

Para la cuarta jornada causa baja Mikel Urrutikoetxea, al que sustituirá Larumbe. Guardará las espaldas de Irribarria para enfrentarse a una pareja inédita, la formada por Olaizola II y Zabaleta.