El Fiscal solicita una pena de 10 años de prisión y más de 80.000 euros para una persona acusada de un delito de lesiones al lanzar un vaso de cristal a otra en la cara en el transcurso de una pelea en las inmediaciones de un bar en Aldenueva de Ebro.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de agosto de 2017 cuando el acusado -condenado por otro delito de lesiones años antes- se encontró en la calle con dos personas, una de ellas su expareja con la que mantenía una fuerte enemistad. Unas personas con las que, como explica el Fiscal, “era común que si se encontraban por la calle se gritaran por ambas partes”.
En ese momento, una de las víctimas se acercó al procesado -que llevaba un vaso de cristal en la mano- y le gritó que “les dejara en paz” llegando a insultarle y provocando que se iniciara un nuevo enfrentamiento entre ambas partes. Instantes después, testigos presenciales consiguieron separarles.
Sin embargo, cuando las víctimas se iban, a los pocos segundos, una de ellas se dio la vuelta y lanzó un paquete de tabaco al grupo de personas en el que se encontraba el procesado. Ante ello, el acusado se dirigió nuevamente a donde se encontraban y se abalanzó sobre uno de ellos.
Entonces el procesado “con ánimo de menoscabar la integridad física ajena, levantó los dos brazos, provocando que el vaso que llevaba en una de sus manos, le alcanzara a la víctima en la cara”.
A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió perforación del globo ocular; herida incisa en frente y entrecejo y párpado superior y hematoma palpebral. Necesitó para su sanación de intervención quirúrgica. Sanó de sus lesiones en 144 días, estando 13 de ellos hospitalizado y 131 días impedido para el ejercicio de sus actividades habituales.
Entre las secuelas destaca la pérdida de la visión en el ojo derecho sin pérdida del globo ocular, alteraciones postraumáticas de iris, secuelas postraumáticas y cicatrices.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que procede imponer la pena de 10 años de prisión al acusado. Además, concurre en él la circunstancia de agravante de reincidencia.
Además, el procesado deberá indemnizar a la víctima en 11.060 euros y por las secuelas permanentes la cantidad de 58.303,86 euros, más 20% por delito doloso, 11.660,77 euros, con los correspondientes intereses legales.