El Fiscal pide veintidós meses de cárcel a J.L.A.M, por un delito de lesiones con procedimiento peligroso en grado de tentativa, al intentar tirar a un compañero de trabajo desde un puente en Cornago, donde ambos trabajaban. Le reclama también 4.000 euros de indemnización.
Según relata el escrito de acusación, el acusado, a las 15.30 horas del día 6 de abril de 2006, se encontraba trabajando a los mandos de una máquina mixta en las obras de construcción del puente, situado en la LR-285, en el término municipal de Cornago.
En un momento determinado, dirigió “intencionadamente” la máquina contra su compañero de trabajo, arrojándolo del puente, si bien éste se agarró a un puntal para no caer al vacío.
En ese instante, el acusado volvió a arremeter con la pala delantera al trabajador a fin de que “cayera al vacío”, arrojando éste una barra de hierro en dirección a la máquina y cesando el conductor la maniobra desplegada. La altura desde la estructura del puente era de 13,60 metros.
Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de lesiones con procedimiento peligroso en grado de tentativa, por el que solicita veintidós meses de cárcel, y 4.000 euros de indemnización para la víctima.