Una mujer de nacionalidad colombiana se enfrenta a una pena de tres años de prisión acusada de abusar sexualmente de su sobrino en Gijón, cuando éste contaba con once años y ella con 43. El juicio se celebrará el próximo lunes, 3 de mayo, en el Penal número 3 de Gijón a las 9.30 horas.
Según informó la Fiscalía Superior del Principado, los hechos se produjeron entre los meses de noviembre y diciembre de 2006 en Gijón, a donde la mujer acudió, procedente de Tarragona, para pasar una temporada con su hermana.
Durante su estancia, y de acuerdo con el relato de los hechos del Ministerio Público, empezó a entablar conversaciones “de marcada índole sexual” con su sobrino y “al menos en dos ocasiones”, sin que conste violencia o intimidación, “le llevó al baño, empezó a tocarle, le desnudó y se masturbó”.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales por el que la mujer deberá indemnizar al menor, a través de su madre, en 6.000 euros por los daños morales.