La localidad cántabra de Maoño acoge hoy, sábado 29 de agosto, la tercera edición del Campeonato Regional de Motocross y Super-Cross Nocturno, incluidos en la programación de las Fiestas del Agua, que se celebran este fin de semana.
En esta tercera edición, el campeonato zona norte de motocross acogerá pilotos de Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón y Cantabria, y se disputará a las 16 horas, después del tradicional chupinazo.
Por la noche, se celebrará el Super-Cross, acompañado de una romería amenizada por la orquesta 'Tabú', en la que se repartirá entre los asistentes chorizo a la sidra. A las 22 horas comenzarán los entrenamientos, y a medianoche tendrán lugar las mangas oficiales, que contarán con la presencia de pilotos alevines y juveniles.
Según señaló el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en una nota, para esta ocasión, se ha diseñado un circuito “muy espectacular y atractivo” para el público.
Por otro lado, el domingo, día 30, se repartirá una gran fabada, y los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito desde las 16 horas hasta las 20 horas, para dar paso a la romería con la orquesta 'Tabú', bailes de salón y la actuación del cómico 'LULI'.