Un colectivo integrado por 42 policías, guardias civiles y militares heridos en acto de servicio han decidido emprender acciones legales para que se les reconozca el derecho a recibir el mismo trato en materia de pensiones que sus compañeros que resultaron heridos en atentados terroristas.
Residentes en 15 provincias españolas, centran su reivindicación exclusivamente en las pensiones extraordinarias de retiro o jubilación, materia en la que se sienten discriminados con los pensionistas de actos terroristas, según explica el bufete de abogados Fernando Osuna, que ha aceptado la representación legal de este grupo.
Según una nota difundida por el citado bufete recogida por Europa Press, este colectivo “entiende que se han vulnerado sus derechos al limitarse el tope de sus pensiones”.
Denuncian que “no es justo que sus derechos están siendo restringidos por los poderes públicos, dando lugar al agravio comparativo respecto a sus propios compañeros en circunstancias similares, con la única salvedad de que éstos fueron víctimas de atentados terroristas, existiendo entre sus agraviados, muchas otras víctimas, que sin ser tras atentado terrorista, presentan iguales o mayores daños o secuelas”.
Estos 42 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se planten llevar a cabo varias acciones legales entre las que no descartan acudir en amparo al Tribunal Constitucional al considerar que se podría estar vulnerando un derecho fundamental relativo al principio de igualdad.