La privatización de las escuelas y la masificación de las aulas son algunas de las reivindicaciones que reclamarán distintas instituciones y ciudadanos mañana ante la Consejería madrileña de Educación. Ameigi, CC.OO., UGT, la FAPA Giner de los Ríos y la Junta de Portavoces Por la Dignidad de la Educación Infantil 0-6 han convocado una concentración para mañana miércoles ante la institución para elevar sus quejas de la forma más visible.
Según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la concentración, que comenzará a las 18 horas, también quiere criticar el actual sistema de cuotas, que “sólo beneficia a las rentas altas” así como la “desigualdad en el acceso a una educación de calidad para los niños”.
Además, protestarán por las diferencias que, a su juicio, hay en las condiciones de trabajo de los profesionales y demandas, por un nuevo decreto de requisitos mínimos para garantizar la calidad de la etapa y por una financiación suficiente para “asegurar al adecuado funcionamiento de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública”.