El II Foro Mundial de Madrid tiene lugar en el Instituto Lope de Vega de Madrid, donde durante todo el fin de semana tendrán lugar talleres abiertos a “todas las personas que deseen participar en la elaboración de otro mundo posible”, según informó la organización ACSUR-Las Segovias.
“El Foro Social Mundial - que este año tiene su encuentro central en Belem (Brasil)- sigue haciendo camino al andar, transitando de lo local a lo global y viceversa”, comentan desde la entidad, que se muestra “esperanzada” ante la “existencia de miles de experiencias y propuestas de transformación en un contexto de crisis económica”.
A lo largo de dos días, los participantes en los talleres de Madrid analizaran la actual coyuntura y presentaran diferentes respuestas al cambio climático. Asimismo, se tratará el “neoliberalismo y modelo urbano” aplicado a la ciudad de Madrid, la actuación de los colectivos de homosexuales y transexuales en los movimiento sociales y la precariedad del empleo juvenil y el plan de Bolonia.
A nivel internacional, también se abordará el conflicto de Gaza, la situación de América Latina (en especial, el cumplimiento de los derechos humanos en Chiapas, y lo que la organización considera “la generación del racismo social desde el racismo internacional”, entre otros temas.