La selección española de fútbol sala afronta este viernes (21.00, hora española) ante Portugal, la anfitriona del Europeo que se está celebrando en Oporto, otro paso en su camino a la reválida del título de campeón de Europa, tras finalizar la primera fase como líder del grupo B, en el duelo que abre las semifinales. España, que luchará por jugar la cuarta final de su historia se enfrenta a la selección anfitriona, que tendrá detrás todo el apoyo del pabellón Gondomar de Oporto para tratar de sorprender a la vigente campeona en un particular derbi de la Península Ibérica.
Tras el baño de confianza que supuso el 1-4 a Rusia como reflejó el propio José Venancio López -“jugando a este nivel podemos ganar a cualquiera”, afirmó-, mira a la que podría ser su quinta final en seis ediciones y su cuarto título en la competición. No obstante, antes tendrá que deshacerse de un equipo que tiene a un jugador de la calidad de Ricardinho, capaz de desequilibrar el partido en cualquier momento, como hizo ante Rumanía con dos goles.
ITALIA Y RUSIA SE DISPUTAN EL OTRO PUESTO DE LA FINAL.
En la otra semifinal, Italia y Rusia se enfrentan (21.00, hora española) para dirimir cuál merece un puesto en la final en una reedición de la semifinal del pasado Europeo y que finalizó con triunfo por 2-4 para los rusos, que posteriormente perdieron frente a España en la final. Italia ha llegado a semifinales como primera clasificada del grupo A, en el que ha sumado 7 puntos tras dos victorias ante Rumanía (7-1) y República Checa (4-0) y un empate (0-0), el del estreno ante Portugal.
Rusia, por su parte, perdió (4-1) ayer ante España su primer encuentro, con lo que no pudo concluir en la primera posición del grupo A la primera fase de la competición, en la que hasta ayer había sumado dos triunfos contra Serbia (3-5) y Ucrania (1-4).