La UD Logroñés mueve ficha. La situación necesitaba un cambio al ver a su primer equipo con 16 puntos después de 14 jornadas y con sólo un punto de margen respecto al descenso, después de que sólo haya sumado 1 punto de los 12 últimos en juego. Así que según anuncia la entidad blanquirroja en un escueto comunicado, “Félix Revuelta, presidente, y su Junta Directiva han acordado separar las funciones de director deportivo y entrenador del primer equipo, que tenía asumidas Carlos Pouso”. Queda por conocer quién ha dado el paso primero, cómo ha sido la conversación que han mantenido las partes y si ha sido una decisión asumida por ambos como la mejor en estos momento.
Es decir, que 101 partidos después el entrenador que más lejos ha llevado a la UDL coge distancia, deja el campo para pasar a un despacho y buscar soluciones. Ya tras la derrota ante el Navalcarnero avanzó que si él era el motivo de fractura se echaba a un lado. Y este pasado domingo anunció que no encontraba soluciones. El desenlance es que ahora Pouso debe encontrar a su sustituto para dirigir una plantilla que él ha confeccionado, tiene que hallar una persona que supere sus registros y que reconduzca a un bloque al que se le achacan defectos de confianza pero en el que también los hay tácticos.
Porque Carlos Pouso, con la actual y otra más con contrato, “será solamente director deportivo de todos los equipos de la Unión Deportiva Logroñés y tendrá como misión prioritaria la selección de un nuevo entrenador para el primer equipo”, finaliza la breve nota de prensa emitida. Podía pensarse en que Raúl García, segundo entrenador cogiera el mando, pero al menos oficialmente no podrá hacerlo porque no cuenta con el título necesario. Veremos si alguien de forma interina ya ejerce en Valdebebas o por el contrario ya hay un nuevo inquilino en el banquillo. Rápido debe moverse entonces el club en las gestiones.
Lo que está claro es el legado que ha dejado Carlos Pouso, dos fases de ascenso consecutivas, cada temporada superando una ronda más, y siendo cuarto en la tabla, mejor clasificación histórica. Por no mencionar sus registros globales en los más de cien duelos: 43 triunfos, 30 derrotas y 28 empates. En total, 148 puntos en los 90 encuentros de liga regular -6 de 'play off'- y cinco de Copa del Rey. El balance de goles ha sido 126 a favor y 94 en contra.
Ahora cede los trastos, pasa del campo al despacho, abandona las botas y el chándal por la corbata y el traje. La responsabilidad, si cabe, es mayor, diferente; diseñar el camino, dibujar los mimbres sobre los que cimentar el futuro éxito deportivo del club. Con un equipo en categoría cadete -nuevo esta campaña, con un juvenil Nacional -uno de los aspirantes al ascenso a División de Honor- y con un filial en Tercera -con una plantilla casi íntegramente con jugadores sub'23- el campo de acción de Pouso se amplía. Sin olvidar que Eduardo Valdovinos es el responsable del fútbol base del club y que el primer equipo es el referente.