PR: “las cifras del paro son la peor noticia que los riojanos podíamos recibir”

Rioja2

0

El Partido Riojano se anda con eufemismos,para referirse a las cifras del paro. Los regionalistas las consideran como la peor noticia que los riojanos podíamos recibir. Añaden, que el dato del paro del mes de enero es negro, siniestro y, sobre todo, lo que consideran más grave, es que se presenta como un avance de lo que puede ir creciendo en los próximos meses.

Para el PR, la realidad es que actualmente en La Rioja hay más de 18.000 parados. Cerca de 1.500 personas han pasado a engrosar las listas de desempleados este mes de enero, lo que representa un incremento del 8,8 por ciento más con respecto al pasado, un porcentaje que supera la media nacional que se sitúa en el 6,35 por ciento.

Ante esta realidad, la principal preocupación del Partido Riojano son los desempleados y, especialmente, que éstos puedan recibir y mantener una prestación social suficiente, tanto en cantidad como en tiempo, que les permita vivir con dignidad.

Los regionalistas aseguran que el aumento de la cifra del paro es consecuencia directa de la ineptitud del Gobierno de La Rioja para ejecutar medidas efectivas para afrontar la crisis. El Partido Riojano asegura que desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma se han hecho grandes anuncios alrededor de mesas de restaurantes que pagamos todos los riojanos, pero la mayoría de las medidas anunciadas no han pasado de ser meros anuncios porque todavía no se han visto que se hayan puesto en marcha.

Para los regionalista es sorprendente que, a estas alturas y, con la que está cayendo sobre la economía riojana, los miembros más desconocidos y ocultos del Gobierno de La Rioja sean precisamente los consejeros de Hacienda y de Industria.

Desde el Partido Riojano se considera imprescindible que por parte del Gobierno regional se adopten medidas de ayuda y apoyo a las PYMES y a los trabajadores autónomos que, en La Rioja, son los únicos que pueden crear y mantener los puestos de trabajo y no consideran acertada la política de confrontación anunciada por los sindicatos mayoritarios que está inspirada en la política nacional de sus sindicatos dejando de lado las peculiaridades y especificidades de esta Comunidad Autónoma.

Por todo ello, Partido Riojano exige al Gobierno de La Rioja medidas reales para luchar contra la crisis y no solo acciones de marketing y publicidad con las que trata, dice, de engañar a la ciudadanía.