Los premios 'Decanter' (‘Decanter World Wine Awards’) son de los más destacados del mundo para el sector vinícola, ya que corresponden a la revista especializada más influyenye en el Reino Unido.
En esta edición, el certamen ha recibido 9.219 solicitudes, más del doble que cinco años antes, cuando comenzó. Tan sólo el 64% de los vinos presentados ha recibido una medalla y, de ellas, sólo el 2,84% fueron de oro y el 12,4% de plata.
Además del Trofeo de Oro que ha recibido 'Contino Viña del Olivo' 2005, CVNE ha merecido tres Trofeos de Plata, para 'Imperial' Reserva 2001, 'CVNE' Reserva 2004 y 'Pagos de Viña Real' 2002, de la bodega que el Grupo posee en Laguardia.
LA BODEGA
Viñedos del Contino nació en 1973, de la mano de CVNE y la familia propietaria de la finca. Se trata de una antigua casa solariega rodeada de 62 hectáreas de viñedo, situada en un meandro del río Ebro, en tierras de Laguardia (La Rioja Alavesa).
La bodega fue pionera en el rescate de la variedad Graciano, replantando parte de las viejas viñas, con la que elabora un monovarietal bajo la marca 'Contino'.
También esta variedad está presente en el premiado 'Contino Viña del Olivo' 2005, que nace de una añada excelente, competando el 90% de Tempranillo con que se elabora.