La Comisión Antisida de la Rioja ha sido reconocida por poner en marcha diversos proyectos e iniciativas orientadas a mejorar la salud y la calidad de vida los pacientes con VIH y otras ITS.
La compañía de investigación biofarmacéutica Gilead España ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el cuidado de la salud de los pacientes con enfermedades graves con la celebración de la II Edición del Community Grants & Donations Program, donde reconoce la labor innovadora de los proyectos que realizan las instituciones, organizaciones y asociaciones de pacientes de nuestro país para transformar la vida de las personas con patologías graves cuyas necesidades médicas aún no están cubiertas. El acto contó con la presencia de María Río, directora general y vicepresidenta de Gilead España y los máximos representantes de algunas de las organizaciones de pacientes claves en patologías como VIH, Enfermedades Hepáticas, Oncología o Covid-19.
Tras haber superado las fases más agudas de la pandemia por el Covid-19, donde la compañía se volcó tanto desde el punto de vista médico como desde la responsabilidad social para dar una rápida respuesta, Gilead ha querido reconocer y poner en valor el esfuerzo de las diferentes ONGs y entidades que trabajan de cerca con la comunidad de pacientes que más lo necesitan. Desde el año 2013, y como parte del compromiso de Gilead con la sociedad, la compañía ha colaborado en alrededor de 400 proyectos con una inversión de más de 3,5 millones de euros. En esta ocasión, la Comisión Antisida de La Rioja ha sido reconocida por su labor informativa y de concienciación a través de la difusión e impresión de material gráfico de prevención sobre el VIH.
Desde hace casi una década estas becas desempeñan un papel esencial al permitir que un considerable número de asociaciones de pacientes, ONG y otros colectivos puedan impulsar y desarrollar proyectos innovadores enfocados a mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de los pacientes. Estos proyectos se basan en cuatro pilares estratégicos: “reducir disparidades al concienciar sobre enfermedades luchando contra su estigma, mejorar el acceso del paciente, ayudar a las comunidades en las que vivimos y avanzar en la educación y formación”.