La Comunidad dedica 700.000 euros a prorrogar un año el servicio de alojamiento e intervención de 16 madres jóvenes en situación de riesgo social. El programa se desarrolla en dos pisos y tiene como objetivo facilitar la inserción social y laboral de mujeres vulnerables con al menos un menor a su cargo de tres o menos años y de jóvenes gestantes
El Gobierno de La Rioja destinará 696.618,56 euros a financiar la prórroga durante un año, hasta junio de 2025, del servicio de alojamiento e intervención especializada que reciben 16 madres jóvenes en situación de riesgo social que tienen a su cargo un menor de edad igual o inferior a tres años, así como jóvenes gestantes, y que carecen de los recursos personales y del apoyo sociofamiliar para asumir su maternidad de forma responsable e independiente.
El propósito que persigue este programa es garantizarles unas condiciones mínimas que faciliten su inserción laboral y social. Asimismo, se cubren las necesidades psicológicas, emocionales y físicas, de alojamiento y manutención de las personas acogidas ofreciendo un horario permanente para las emergencias, además de un servicio especializado para la atención a jóvenes gestantes.
La Unión Temporal de Empresas UTE DOC 2001S.L.-OSSA GLOBAL S.A. presta el servicio en dos pisos situados en una localidad de La Rioja de población superior a 6.000 habitantes, que se encuentran adecuadamente amueblados y equipados, y garantizan la accesibilidad sin barreras arquitectónicas que impidan o dificulten el acceso de personas con movilidad reducida.
El Servicio de Igualdad de la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de Igualdad considera adecuada la ejecución del servicio, así como la necesidad de continuar con su prestación, y ha propuesto que sea prorrogado un año más desde el próximo día 24 hasta el 23 de junio de 2025.
En total se movilizarán 696.618,56 euros distribuidos en dos anualidades:
2024: 364.531,90 euros
2025: 332.086,66 euros